Preguntas Frecuentes

[vc_row css=”.vc_custom_1415290888766{border-color: #00727e !important;}”][vc_column][vc_accordion][vc_accordion_tab title=”¿Qué es Busear? “][vc_column_text]Busear es la primera plataforma social en la que un usuario puede crear un viaje, puede #busear a un destino en autobús, puede crear un Viaje Colaborativo y compartirlo con sus amigos y conocidos.

En esta plataforma, los viajes con alta ocupación obtienen un beneficio económico basado en la eficiencia energética del mismo. A más #buseadores, más económico será el viaje.

Los valores del portal www.busear.com están basados en la economía de nuestros usuarios, la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Qué es un Viaje Colaborativo? “][vc_column_text]Busear es la manera más social de viajar, consiste en organizar un viaje en autobús, con fecha concreta de salida y llegada, y de un destino a otro, organizado por el PROMOTOR/A con el fin de conseguir viajeros sociales.

Un Viaje Colaborativo es un modo de viajar más sostenible tanto para el planeta como para tu bolsillo.

Se trata de viajes creados por los propios usuarios para que personas con unas mismas aficiones e intereses se unan y viajen juntos de un modo más ecológico, más económico, más cómodo y más divertido.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cómo funciona busear.com?”][vc_column_text]Quiero organizar un viaje. ¿Cómo pongo en marcha un autobús de Busear?.

  1. Entra en la web.

Entra en busear.com y regístrate en nuestra plataforma.

Son unos pasos muy sencillos, solo tendrás que rellenar un formulario con tu nombre, tu e-mail, elegir un nombre de usuario y una contraseña y ¡ya está!.

Si lo prefieres, también puedes inscribirte con tu usuario de  Facebook o Twitter de una forma automática, con tan solo hacer click.

Hazte promotor de Busear, y #busea.

  1. Crea tu viaje. Hazte promotor de busear.com

Una vez te hayas registrado,  haz click en la pestaña “Crea tu viaje”.

En este apartado, tendrás que escribir tu nombre, tu e-mail, un número de contacto, contarnos brevemente quién eres y el viaje que quieres hacer (con los máximos detalles posibles).

Aquí también podrás exponer las razones por las cuales la gente debería apuntarse a tu viaje, la categoría del mismo, las fechas de salida y regreso, el lugar de salida y una imagen para la campaña.

Pon los máximos detalles de donde quieres ir, enlaces de información, donde se pueden comprar las entradas, etc.

Después de haber realizado correctamente todos estos pasos, recibirás una notificación en tu e-mail para confirmarte de que todo va bien y tu viaje está en marcha.

Con esa información diseñaremos tu propuesta de buseo, y antes de 24 horas (si la haces durante el fin de semana te llamaremos el lunes) nos pondremos en contacto contigo para aumentar la información de tu propuesta con el fin de proceder a validarla.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cuántos pasajeros se necesitan para que un viaje colaborativo salga adelante?”][vc_column_text]Para que tu viaje sea considerado como Buseo y salga adelante, necesitas un mínimo de 30 viajeros (30 buseadores), tienes hasta 48 horas antes del viaje para conseguir que todas esas personas se sumen a tu propuesta.

¡Pero esto no acaba aquí! Si consigues hasta 45 pasajeros, tu viaje será considerado #superbuseo y por lo tanto, saldrá aún más barato para todos los viajeros.

El Precio para cada uno de los viajes colaborativos planteados se calcula de forma individual, tenemos en cuenta varios factores (kilómetros de distancia, tipo de via y el tipo de vehículo para el transporte, etc.

Desde busear no solo buscamos un precio competitivo para los viajes colaborativos, buscamos la máxima ocupación del autocar, así conseguimos rebajar la huella ecologica de los desplazamientos.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Hasta cuándo puede apuntarse la gente al viaje?”][vc_column_text]Tienes hasta 48 horas antes de que parta el autobús para conseguir al menos 30 pasajeros.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cuándo y cómo debo pagar mi viaje?”][vc_column_text]Puedes pagar tu viaje hasta 48 horas antes de que este se vaya a llevar a cabo.

Busear pone a tu disposición herramientas transparentes a través de las cuales poder abonar el importe de tu viaje, podrás elegir entre estas dos opciones on line:

Tarjeta de crédito/débito Introduce los datos de tu tarjeta y tu reserva quedará confirmada. Recibirás un email de confirmación con toda la información necesaria.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cómo sabré si he realizado bien mi compra?”][vc_column_text]Una vez hayamos recibido el pago, te enviaremos un e-mail de confirmación con toda la información que necesitas: Lugar de Salida, hora de salida, hora prevista de llegada, localizador y número de reserva.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cuantos billetes puedo comprar en cada viaje colaborativo?”][vc_column_text]Desde busear hemos establecido una compra minima de 1 plaza para el viaje colaborativo, y una máxima de 10 por cada sesión de un usuario.

Si deseas adquirir más de 10 plazas para un mismo viaje colaborativo, ponte en contacto con nosotros info@busear.com o 626813686 con el fin de coordinar la posible demanda para dicho viaje.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Qué tipos de viajeros existen en Busear?”][vc_column_text]En Busear existen dos tipos de usuarios: los promotores (que son los que hacen las propuestas de viajes) y los viajeros, que son el resto de personas que le acompaña en dicha propuesta.

Los promotores en Busear son aquellas personas que se han encargado de promover y desarrollar y promover los viajes organizados. El perfil del promotor define a una persona o grupo de personas que promueven un viaje y difunden su existencia entre sus círculos de amistad y proximidad.

Los viajeros en Busear. son personas interesadas en viajar de forma económica con personas con sus mismos intereses, respetando el medio ambiente y pensando en su bolsillo, a las que les gusta compartir experiencias con personas que poseen sus mismos intereses. Son aquellas personas que se apuntan a una propuesta de viaje a través de la plataforma.

Tú y tus amigos podéis ser promotores (organizando un viaje) o viajeros (apuntandoos a uno ya organizado).

Recuerda que ser promotor tiene muchas más ventajas, así que ¡anímate y organiza tu propio viaje!, te invitamos a #busear.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Qué ventajas tienen los promotores?”][vc_column_text]Los promotores son las personas encargadas de la organización del viaje. Deben exponer su viaje y obtener el mayor número de viajeros posible. Son personas inquietas, seguras y conocen Busear, por estas razones creemos que es muy importante ofrecerles una serie de ventajas a su labor.

Ventajas:

  • Viajarán gratis aquellos promotores que lleven a cabo con éxito su viaje.
  • Los promotores podrán determinar el lugar de salida y llegada, las fechas, las paradas, etc.
  • Los promotores tendrán un perfil mejorado en nuestras plataformas, como por ejemplo su historial de viajes, y su perfil será más visible.
  • Se realizarán sorteos mensuales ¡solo para promotores!
  • Los promotores podrán participar en nuestro concurso Promotor del mes, o incluso nuestro promotor del año.

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Existe alguna ventaja para los más pequeños?”][vc_column_text]Por supuesto, en Busear pensamos en todos y para los más pequeños tenemos preparados los descuentos más grandes:

  • Viaje gratis para los menores de 2 años acompañados de un adulto.
  • A partir de 2 años serán considerados como adultos por ocupar plaza, con el correspondiente dispositivo de seguridad.

Para poder viajar, todos los menores de edad necesitan una reserva a su nombre y un documento identificativo como el DNI o el pasaporte.

Los menores que no tengan todavía un documento de identificación personal, deben ser incluidos obligatoriamente en la reserva de un adulto que será su acompañante y responsable legal durante el viaje.

En el caso de que haya un viajero menor edad no acompañado por su padre/madre/tutor, deberás bajar  firmar la autorización como padre/madre o representante legal del menor con el fin de autorizarlo a realizar un viaje colaborativo con nosotros.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre los menores de edad info@busear.comó 626813686[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cuánto cuesta Busear?”][vc_column_text]La fórmula es sencilla: más viajeros, más ahorro.

En busear existen dos precios: Buseo y Superbuseo

  • Buseo: aparece asociado al viaje y utiliza siempre un recuadro con fondo blanco. Este es el precio que pagarás si el viaje es eficiente (bus verde).
  • Superbuseo: Es el viaje más eficiente por el número de personas que realizan el viaje, y debido a ese número de personas, disfrutan de una tarifa más ventajosa para todos.

El precio final a pagar se conocerá 48 horas antes de la salida del viaje y depende del estado que presente el  Viaje Colaborativo en ese momento:

  • Autocar blanco = #buseoLoading…… (cargando).
  • Autocar verde = #Buseonormal
  • Autocar con colores corporativos = #superbuseo

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cómo puedo conocer la evolución de mi propuesta de viaje?”][vc_column_text]A través de los estados del Viaje Colaborativo.

Busear pone a tu disposición una forma muy sencilla se saber cómo va tu viaje. Para ello, utilizamos un código de color que aparece debajo de cada propuesta de viaje:

  • Autocar blanco (#buseoloading) El viaje está reuniendo viajeros, todavía no cumple con las condiciones de eco-eficiencia y para partir necesitará más viajeros. Queda tiempo para llegar al mínimo de viajeros.
  • Autocar verde (#buseonormal): El viaje ha logrado reunir viajeros suficientes para ser eco-eficiente y ya puede partir, con las condiciones que ha marcado el promotor del viaje
  • Autocar multiples colores (#superbuseo) : El viaje cuenta con una alta ocupación de viajeros, es muy eco-eficiente y todos los viajeros y viajeras disfrutan de un precio más ajustado.

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Cómo puedo dar a conocer mi propuesta de viaje?”][vc_column_text]Mediante una colaboración a través de las redes sociales. Nosotros mismos publicaremos tu viaje en el portal de busear y en las diferentes plataformas en las que estamos presentes.

Tu también puedes ser un excelente promotor compartiendo la información de tu propuesta o del viaje en el que estás interesado en tus redes sociales y utilizando el boca-oreja con tus amigos y conocidos para llegar a un amplio número de personas posible y hacer el viaje lo más económico posible.

Podrás compartirlo en Twitter, facebook, google +,  e incluso incrustar la “chapa” de tu viaje colaborativo en tu blog o página web

También Hemos incorporado un enlace para que puedas también compartirlo por whatsapp, y así llegar a las personas más próximas.

¡Síguenos! Estamos presentes en:

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”A la hora de viajar ¿necesito algún documento en especial?”][vc_column_text]Antes que nada, recuerda que hay que cumplir con los horarios, así que lo primero que necesitarás será puntualidad.

Procura estar 15 minutos antes de la hora de salida programada.

Para acceder al autobús necesitas tu DNI o Pasaporte y uno de los siguientes documentos:

  • Tu reserva impresa.
  • Tu código QR en el móvil o tablet.
  • Tu localizador de reserva.

Si se inscribe algún menor de edad que no viaje con sus padre/madre o tutor, deberá rellenar el siguiente documento deautorización[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Y si llevo equipaje ¿tengo que pagar más?”][vc_column_text]No, podrás ir provisto de tu equipaje para llevarlo en la bodega del autocar, incluso una bolsa de mano para llevarlo en el habitáculo del autobús.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Necesito una factura del viaje ¿cómo la solicito?”][vc_column_text]Puedes solicitar la factura de tu viaje solo tendrás que rellenar el apartado DETALLES DE FACTURACIÓN, o enviarnos un e-mail a info@busear.com indicando en el asunto FACTURA  Recuerda incluir el localizador de reserva, fecha, origen y destino del viaje colaborativo, así como tus datos de facturación.

Te enviaremos la factura a la dirección e-mail con la que realizaste la petición.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Que compromisos existen con busear.com ?”][vc_column_text]En el momento que propongas un viaje colaborativo a través de www.busear.com o adquieras un billete para un viaje colaborativo a través de nuestra plataforma, se establece un contrato entre  (viajero) y Viajes Mercurio S.A, por el que se establecen los acuerdos.

Busear.com adquiere los siguientes compromisos.

1.- Organizar el viaje colaborativo tal y como se ha establecido en la propuesta. Respetando el lugar de salida y llegada, el horario de salida y el previsto de llegada (teniendo en cuenta el tráfico hasta el destino).

2.- Los autocares utilizados en el viaje colaborativo contarán con toda la documentación en regla, revisiones técnicas, seguros obligatorios, sistemas de seguridad etc, y estará en perfecto estado para la realización del servicio contratado.

3.- Todos los viajeros contarán con el Seguro Obligatorio de Viajeros, tal y como se establece en la legislación vigente.

4.- Todas las propuesta de viajes colaborativos están cubiertas por el Seguro de Responsabilidad Civil de Viajes Mercurio S.A[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”El Promotor/Viajero tendrá las siguientes obligaciones”][vc_column_text]1.- Presentarse en el lugar de concentración al menos 15 minutos antes de la hora de salida del viaje. El viaje colaborativo saldrá a la hora en punto anunciada.

2.- Llevar su Email/localizador del viaje colaborativo para acceder al autocar.

3.- Guardar unas normas básicas de comportamiento y educación durante el trayecto del viaje colaborativo.

Si me surge algún problema ¿puedo cancelar mi viaje?

Puede haber varias situaciones en la cancelación.

Que dicha cancelación se produzca antes de las 48 horas antes del viaje, en donde todavía no te hemos cobrado el billete. Por lo que podrás realizar la cancelación desde tu perfil de usuario de la plataforma busear.

Que dicha cancelación se produzca durante las 48 horas antes al viaje, en la que ya habremos cobrado el billete. En este caso no se te devolverá nada, ya que el viaje colaborativo ya esta previsto para salir.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Y ¿cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?”][vc_column_text]Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail en la siguiente dirección: info@busear.com y a través del teléfono: 626813686 Estaremos interesados en mejorar continuamente y nos encantará conocer tu propuesta.  Tambien estamos a tu disposición en el teléfono de la plataforma 626813686

Horarios generales en busear.com.

El horario general para el envío y contestación de email, con dudas, consultas y posibles incidencias será de lunes a viernes de 10:00 h. a 18:00 h.

Cuando un promotor realice una propuesta se le contestará en las siguientes 24 horas (incluida una llamada de teléfono para conocer más sobre la propuesta).

Cuando esa propuesta se realice en fin de semana (sábado y domingo) dicha llamada se producirá durante el lunes siguiente en el horario marcado.

Exención de responsabilidad de los eventos por los que se produce el viaje colaborativo.

Busear.com no es responsable de la posible suspensión, traslado, anulación, etc, del evento por el cual el Promotor/a propone su viaje colaborativo.

Nuestra plataforma solo es responsable de proporcionar el desplazamiento, especifico para cada propuesta de viaja colaborativo, en los términos establecidos por el promotor y con los compromisos detallados en este documento.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”¿Necesitas otros servicios?. Nosotros te los proporcionamos.”][vc_column_text]Desde busear.com ponemos a tu disposición la posibilidad de contratación de otro tipo de servicios: entradas, hoteles, espectaculos, reservas, etc. etc.

Si necesitas cualquier otro servicio distinto del desplazamiento, ponte en contacto con nosotros para facilitarle toda la información y gestiones, con el fin de que tu propuesta sea un éxito.

Estamos a vuestra disposición en el email info@busear.com y en el teléfono 626813686

Gracias por #busear.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row]